24 oct 2010

Un día en la meua vida

Para realizar esta actividad con Flickr he tenido que crearme una cuenta en Yahoo, y una vez registrada me ha llevado directamente a Flickr, donde he cargado las fotos que había realizado anteriormente para explicar mi día de estudiante. 

Una vez he tenido las fotos, he cambiado la licencia a todo el lote, de manera que tuvieran la licencia de Creative Commons, algo que he aprendido al realizar la actividad,esta licencia da permiso para poder utilizar las imágenes a los usuarios de la red. De la misma manera, usmeando por las pestañitas, he agregado la etiqueta P24 a todas las fotos a la vez.
Cuando las he tenido etiquetadas, las he ordenado en un álbum que lleva por título "Un dia en la meua vida", y después he escrito la descripción de cada foto para crear una historia.

Una vez estaba la historia guardada, me he dirigido a mi blog para añadirla con el gadget de presentación. Pero días más tarde, en clase, me he dado cuenta que no era exactamente lo que se me había pedido, sino que tenía que incrustar ´la presentación en la misma entrada que estoy escribiendo. Así que he modificado la actividad borrando el gadget de presentación, yendo de nuevo a mi perfil de Flickr, y cogiendo la dirección que me da al pulsar la opción de compartir, que ha sido la que he añadido a continuación de esta entrada, utilizando la edición de HTML.

Considero importante citar que una compañera había colgado en la tutoría pública de la asignatura un manual donde se explica de una manera fácil de comprender, el proceso a seguir, paso a paso, para realizar la entrada directamente.

Con esta actividad he aprendido que hay un sitio en internet (Flicker), gratis, en el que poder almacenar y editar fotos y videos, cuyos pueden ser visionados y utilizados por el resto de usuarios de la red, siempre y cuando se den los permisos necesarios, para ello, la Licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario