5 oct 2010

Bienvenida al blog

    Es la 2ª vez que creo un blog, la 1ª fue hace dos años para esta misma asignatura, pero aquél se quedó en el intento, simplemente cree la primera entrada. Lo vengo a decir para justificar el conocimiento que tengo sobre los blogs. Los conozco, los ojeo de vez en cuando dado que muchos enlaces de internet te lleban a un blog del que extraer información... pero nunca me había planteado crear un blog enserio, un blog que me pueda servir a mí o a otros usuarios para sacarme de algún apurón imprevisto.


    Y es que la idea que tengo con este nuevo blog, tras haber visitado los diferentes enlaces del aula virtual y analizado su contenido, es la siguiente: he decidido crear "Un rinconcito extraescolar", un lugar en el que, como su propio nombre indica, poder encontrar recursos educativos para maestros, padres o alumnos, destinados a esos ratos de ocio en que no sabemos que hacer... También imagino que pondré enlaces destinados unicamente a maestros, como en tantos y tantos blogs de la web dedicados a esto mismo.


   Como ya he dicho conocía el concepto de blog, pero nunca me había parado a pensar lo que realmente significaba. Leyendo la descripción que da la Wikipedia sobre ello, me he dado cuenta de su verdadero significado tanto como de su origen, "cuaderno de bitácora", "cuaderno de viaje", "diario"... donde dejar plasmada una trayectoria seguida.


     Muchos de los conceptos que he leído me vienen de nuevo, así como por ejemplo Permalinks, blogroll, trackback, fake... todavía me falta por aprender muchísimo vocabulario específico de la red. Tiempo al tiempo...


   Los blogs de los alumnos me parecen una estupenda idea para que se puedan expresar libremente, y se motiven recibiendo comentarios ajenos, que pueden ser de sus padres, de los maestros, de los amigos... Esto es otra de las cosas que he aprendido con esta actividad, me pensaba que los comentarios los podían hacer simplemente aquellas personas que tenía afiliadas, aunque creo que eso depende de la privacidad o configuración  del perfil ¿no?


  También me ha parecido interesante un blog que trataba de animación lectora, posiblemente porque yo nunca he sido una buena lectora...


    Para la realización de este blog, primero he visitado diferentes blogs de educación que hay en la web, y después he clicado en el enlace de el aula virtual para crear el mío. Una vez en la página, me salía el blog que tenía de hace un par de años y lo he ocultado para que no haya confusiones. Después me he limitado a seguir los pasos para crear el nuevo blog, la verdad es que es bastante fácil. Una vez creado he investigado por las diferentes pestañitas, y así de esta manera he conseguido cambiar y personalizar la apariencia del blog, así como cambiar la imagen que tenía del perfil, que  ya estaba un poco anticuada... Y así es como queda, os presento mi nuevo blog, nace "Un rinconcito extraescolar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario